Salvaguardia
Denunciar mala conducta
Creemos que la protección es una responsabilidad compartida, y tu voz es importante. Si tú, como participante, empleado, voluntario, socio, consultor o contratista, sufres, eres testigo, sospechas de una mala conducta (fraude, corrupción, delitos sexuales, irregularidades relacionadas con gestión del talento o cualquier tipo de acoso), te animamos a hablar sin miedo a represalias. Tu vigilancia es vital para mantener un entorno seguro.
Ten en cuenta que en casos de riesgo físico real o inminente, contacta inmediatamente a las autoridades locales para obtener asistencia.
Tu seguridad no es negociable y estamos comprometidos a abordar todas las preocupaciones de manera rápida y responsable. Dependiendo del perpetrador, elige el método adecuado para informarlo:
- Si el perpetrador está relacionado con un proyecto en curso en tu país, contacta a tu organización local. Estos son sus sitios web:
- Colombia-Vivo Mi Calle: Fundación Despacio https://www.despacio.org/
- Ecuador-Active Adolescents for Change: Lab XXI https://lab-xxi.com/
- Ghana-Young and Safe: Node Eight Foundation https://nodeeight.org/
- Ghana-Resilient City for Adolescents: Global Media Foundation (GLOMEF) https://www.glomefgh.org/
- Senegal-Fort pour le Futur: Nutrition International https://www.nutritionintl.org/
- India-Safe, Vibrant and Healthy public spaces: World Resources Institute (WRI) https://wri-india.org/
- Vietnam-Co-creating Healthy Cities for Adolescents and Youth in Vietnam: United Nations for Children’s Fund (UNICEF) https://www.unicef.org/vietnam
- Si las acciones no se llevan a cabo como se espera en el paso 1, o el perpetrador pertenece al Equipo Global de HCA-II o Ecorys, envía un correo electrónico a [email protected] explicando tus preocupaciones. Nos pondremos en contacto contigo dentro de tres días hábiles.
- Si las acciones no se llevan a cabo como se espera en el paso 2, plantea el problema directamente a la Fondation Botnar en este enlace.
Ten la seguridad de que tu identidad será protegida y no sufrirás victimización ni despido por informar.
¡Levanta tu voz y reporta!